NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MOGUER – HUELVA 13-08-2015

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MOGUER EN HUELVA DONDE NUESTRA ONGD ERICAN RESCATE ( EQUIPOS DE RESPUESTA INMEDIATA EN CATASTROFES DE ANDALUCIA ) REALIZO UNA DONACION DE MATERIAL PARA AYUDA HUMANITARIA. NUESTRO AGRADECIMIENTO POR PARTE DE NUESTRA ONGD , POR EL TRATO RECIBIDO POR DICHO AYUNTAMIENTO Y SUS CORPORACION MUNICIPAL Y EMPLEADOS. SEGUIREMOS COLABORANDO CON ESTE AYUNTAMIENTO.

http://www.aytomoguer.es/Noticias/LA-ONGD-ERICAN-RESCATE-REALIZA-EN-MOGUER-UNA-DONACION-DE-AYUDA-HUMANITARIA/

 

LA ONGD ERICAN RESCATE REALIZA EN MOGUER UNA DONACIÓN DE AYUDA HUMANITARIA

  • 13/08/15 11:37
  • ayuntamiento moguer

El  presidente de la ONGD ERICAN RESCATE, Fernando Fernández Rodríguez, ha hecho entrega esta semana al Ayuntamiento de Moguer y a la asociación de senegaleses Diappo de nuestra  ciudad, de 500 kilogramos de ayuda humanitaria para atender las necesidades de los más desfavorecidos.

El presidente de Diappo, Mbaye Guisse y la técnica del departamento municipal de Asuntos Sociales, Elena Ruiz, se desplazaron hasta la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor donde tiene su sede esta entidad cuyo objetivo es organizar equipos de respuesta inmediata para atender todo de tipo catástrofes y situaciones de extrema necesidad que pudieron producirse en Andalucía.

La creación de esta ONGD surge de la inquietud humanitaria de un voluntario de protección civil REMER con una dilatada experiencia en grupos de despliegue inmediato de emergencias, que puso el gérmen de lo que se convertiría ya a partir de 2013, en ERICAN RESCATE cuya nomenclatura  se traduce en la puesta en marcha de “EQUIPOS DE RESPUESTA INMEDIATA EN CATÁSTROFES DE ANDALUCIA”.

Hay que destacar que esta ONGD ERICAN RESCATE cuenta  ya con más de medio centenar de voluntarios pertenecientes a otras agrupaciones de ayuda  social como Protección Civil  o Cruz Roja, así como militares o  bomberos, lo que garantiza la formación y profesionalidad de sus integrantes, y por tanto, la calidad de su  trabajo solidario. Este voluntariado está organizado en diversas unidades tales como la sanitaria, acuática y subacuática, canina, logística, rescate en altura  o transmisiones para permitir que cada persona aporte su especialización y experiencia y enriquecer la calidad de las intervenciones. Otros departamentos importantes dentro de esta organización son los de formación, redes sociales, y defensa jurídica

Esta entidad de marcado acento solidario  tiene  tres claras líneas de trabajo como son la búsqueda de personas desaparecidas, la atención a víctimas en catástrofes y accidentes, y la ayuda humanitaria a colectivos desfavorecidos.

Este tercer objetivo de la asociación es precisamente el que ha llevado a sus responsables a concretar la aportación realizada recientemente a Diappo y al Ayuntamiento de Moguer, una ayuda consistente en unos 500 kilogramos de ropa y calzado para hombre, mujer, niño y niña, además de juguetes para estos pequeños que no  tienen posibilidad de acceder a ellos.

Parte del material entregado por ERICAN RESCATE, sobre todo la ropa  y el calzado para adultos, está siendo repartido ya por la asociación solidaria Diappo entre sus miembros con más necesidades, mientras que en el departamento de Asuntos Sociales se encuentran ya disponibles tanto la ropa y  el calzado para los niños como también algunos juguetes, con los atender las demandas de las familias moguereñas con menos recursos.La concejala de Bienestar Social de Moguer, Paqui Griñolo, que ha destacado “la labor tan cercana y profesional que realiza esta entidad” a la que también ha mostrado su agradecimiento “por esta aportación solidaria que nos permite seguir apoyando a los que menos tienen y más necesitan”. Griñolo destacó también que desde el área que dirige “vamos a seguir buscando nuevos proyectos y canales de colaboración con otras entidades  y organismos  de carácter  social, para seguir generando recursos con los que  seguir desarrollando proyectos  y acciones hacia los colectivos  más vulnerables”.

Fernando Fernandez

Nuestra ONGD ERICAN RESCATE esta registrada en el Ministerio del Interior, registro nacional de asociaciones con el nº 604006 y en la agencia tributaria con NIF G-90069394. Nuestro personal es todo voluntario, mayoritariamente miembros de los cuerpos de emergencias de Andalucia ( Bomberos, militares, sanitarios, proteccion civil, etc ) Nos dedicamos a la busqueda de personas desaparecidas, a la ayuda humanitaria, intervencion inmediata en catastrofes o emergencias y a la formacion.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *